Descubren que no es médica tras ejercer cinco meses en Urgencias

En el Hospital Doctor Peset de Valencia, una mujer ha estado trabajando cinco meses como si fuera médico sin serlo. Ejerció en el servicio de Urgencias sin que fuera detectada por sus compañeros.

El caso ya está en los Tribunales. La mujer presentó documentación falsa para acceder al Hospital General, entre ella un título de medicina de la Universidad de Barcelona. Pero se le descubrió porque otro de los papeles que hay que presentar al inscribirse en la bolsa es el certificado de servicios prestados, y las fechas no cuadraban.

Cuando la señora se enteró de que la investigaban pidió la baja y desapareció. Actualmente se la está buscando y se está divulgando la información para que no pueda trabajar como médico en ningún otro sitio. Afortunadamente parece que no ha habido ninguna queja ni reclamación respecto a su atención, porque siempre trabajó en equipo, lo que no resta importancia al delito.

El Colegio de Médicos afirma que nunca ha estado colegiada y que el recibo que presentó para justificar que estaba al día con la colegiación, también era falso.

Resulta difícil de entender que esta mujer haya podido pasar cinco meses suplantando a un médico de Urgencias sin que sus compañeros o peor, su jefe lo notaran. También que a los responsables de la bolsa de empleo de Urgencias se les escaparan las incongruencias que sí detectaron en el Hospital General. Habitualmente se toman su tiempo desde que reciben la documentación y hasta que publican la bolsa.

Vía | El Mundo

, , , , , ,

  1. Leave a comment

Leave a comment